viernes, 7 de marzo de 2014

Muffins de limón y frambuesas

Estoy hasta nerviosa... 

Ayayayayy... con lo insegura y miedosa que soy yo y aquí estoy haciendo una página web que poquito a poco iré perfeccionando :D

Muy bien, me presento:



Mi nombre es Cristina (Cris o Cristi me gusta más, no sé por qué jejej) y estudio la carrera de Biología desde hace tres maravillosos años, lo cual lo he ido compaginando con mi verdadera pasión... LA COCINA *.*



No he podido formarme en este aspecto (a excepción de un par de cursos técnicos) porque, a lo tonto y con una carrera que sacar en cuatro años de por medio, pues no he tenido tiempo para poder tomármelo con calma y seriedad



Sin embargo, desde que era pequeñita siempre he querido ir a una escuela de cocina y aprender muuuuuuucho muchísimo pero, a falta de ello, cuento con mi pequeña cocina y mis cacharritos que, dentro de nada, ya no cabrán en el armarito (comprar herramientas de repostería es uno de mis peores vicios >.< pero bendito vicio, oiga!)



Bueno, creo que tras esta breve introducción es hora de inaugurar esta página web con una receta increíblemente adictiva y muy electrizante: Muffins de limón y frambuesa!!

La verdad es que suena un poco exagerado, pero es que aquí en Canarias es muy difícil conseguir frutos rojos frescos y, cuando por fin conseguí hacerme con unas frambuesas... 

Ay! Y encima si lo combinamos con el aroma del limón ya es que es para morirse del gusto!

Pues ahí va la receta (Adaptada de la receta de "Magdalenas de Baileys" de www.misdeseosmasdulces.com)

Muffins de limón y frambuesa

Ingredientes:
- 125g de mantequilla en pomada (también he probado con la margarina, pero me he dado cuenta de que quedan más secos)
- 125g de azúcar blanca
- 2 huevos tamaño medianito
- 188g de harina floja de trigo (nada de harinas con la levadura ya incorporada, que se nos rompen los esquemas)
- 65ml de leche normal o leche de coco
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas bien colmadas de ralladura de limón
- 2 puñados de frambuesas frescas
- 1 cucharada de "maizena"
- 1 y 1/2 cucharada de azúcar glass (depende de lo golosos que sean)

Preparación:
Sacamos la mantequilla de la nevera unas dos o tres horas antes para conseguir que esté  atemperatura ambiente, tipo pomadita

La mezclamos con las varillas eléctricas a velocidad alta junto con la sal y el azúcar hasta que esté cremosa y algo más blanca

En ese momento, y sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno mezclando el anterior completamente antes de añadir el otro porque, si no, se nos podría cortar y tendríamos que comernos la masa crudita (que también está buenísima, pero horneada gana bastante xP)

Ahora añadimos la leche junto a la ralladura de limón y mezclamos hasta que quede incorporado. En este punto añadiremos la harina con la levadura (previamente tamizadas! :O) y batiremos con las varillas hasta justo incorporarlas (porque si sobrebatimos, nos quedará un masacote nada agradable >.<)

Rellenamos 3/4 partes de las cápsulas para muffins con la mezcla 




Horneamos a 200ºC (el horno siempre precalentado!!) durante unos 10 minutitos o hasta que pinchemos con un palillo y salga bien limpito. Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla



Y ahora vamos con la crema de frambuesas (Siiiiii!!! Son muffins relllenos :DDDDD)
En una sartén a fuego fuerte ponemos las frambuesas junto con el azúcar y la maizena, cocinando con una cuchara de madera hasta que se haya hecho una salsita espesa tipo mermelada

Ahora, una vez estén fríos los muffins y con ayuda de un descorazonador de manzanas, hacemos un agujerito en ellos y rellenamos con la salsa entibiada, casi fría.
Tapamos con el taponcito que hemos quitado, espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con una frambuesa y un toque de ralladura de limón
    
Son una maravilla!! Si es que fue hacerlos y no poder esperar a hincarles el diente! (aunque mi madre se adelantó, ejem...)

Es que si vistos así tienen una pintaza flipante, cuando los partes a la mitad o los muerdes, como que la cosa mejora por momentos *.*

Para muestra, un botón :P

  


Espero que les haya gustado muchísimo! :D
Un abrazo muuuuuuuy dulce para todos:
Cris G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí :D