domingo, 30 de marzo de 2014

Cookies con chispis de chocolate y nueces de Macadamia

Soy un bicho tranquilito



Es curioso, porque yo no me considero una persona muy ambiciosa, solo lo justo. No me importa no ganar una carrera, no sacar la mejor nota, no tener los mejores resultados en una práctica, ni saberme todos los datos del mundo mundial…  Soy más bien algo conformista
Salvo en la cocina

Ay! Ay! Ay! Todos aquellas personas cercanas que me conocen lo saben y muy bien

Si un día intento hacer un layer cake y no me sale algo bien, me frustro. Y MUCHO.

Si otro día consigo hacer unas magdalenas, sé que no están perfectas, porque les falta algo de sal o de limón

Si hago panecillos de leche, sé que no están lo tiernos que deben estar

Y así con todas las cosas que voy cocinando: sé que cuando lo hago no es perfecto ni está bien del todo, a pesar de los que digan todos aquellos que lo prueban

Pero también creo que esto es bueno, eh? Me refiero a poder ver que se puede mejorar todo lo que se hace aun habiéndolo mejorado de antes (no me refiero a las ganas de tirar el bol por la ventana y hacer explotar el horno jajajaj)

Bueno, el caso es que hace pocos meses descubrí una tiendecita que hasta hoy se ha convertido en uno de mis fetiches reposteriles: Tea&Baking, en La Laguna

Decir que tienen de todo es poco. Cuando yo entré ahí y vi la cantidad de cápsulas de colorines, de aquella enorme y variada gama de colores de fondant que había, de los utensilios tan específicos para trabajar distintas facetas de la repostería creativa…. Me quedé flipando!!

Pues después de todos estos meses descubrí hace muy poquito que vendían unas cookies con trozos de chocolate y nueces de Macadamia I-N-C-R-E-Í-B-L-E-S

Cuando yo probé aquello, no quería volver a comer otra cosa que no fuera eso: esos “trozacos” enormes de chocolate combinado con esas nueces que me chiflan, junto a esa galleta ni muy dura ni muy blanducha me provocaron unos 5 o 6 orgasm…ejem seguidos 



Así que, viendo que no eran precisamente baratas me dije: “TIENES Y DEBES APRENDER A HACERLAS”

Y así fue cómo me puse a buscar como una loca en mis libros, en internet, en revistas… hasta que di con una receta que por las fotos y los ingredientes se ajustaban a lo que yo quería en un principio

Así que aquí se las traigo, para que puedan disfrutar de esta maravilla de la gastronomía americana: Unas auténticas cookies con chispis de chocolate y nueces de Macadamia
¡Ahhhhhhhhhh que me muero del gusto!

Receta de cookies  de chocolate con nueces de Macadamia
(Receta tomada de http://www.bettycrocker.com/ “Buttery Chocolate Chip Cookies”)

Ingredientes:



169g de mantequilla en pomada
140g de azúcar blanco
120 de azúcar moreno
½ cucharada de esencia o extracto de vainilla
1 huevo
280g de harina
1 cucharadita de levadura química
½ cucharadita de sal
150g nueces de Macadamia troceadas con cuchillo
150g de chocolate con leche de tableta troceado con cuchillo
310g de chispis de chocolate semidulce “Hershey’s”

Preparación:
Lo primero de  todo es precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja de horno con papel de horno

Ahora, con ayuda de un batidor de varillas eléctrico o una cuchara de madera, mezclamos los dos tipos de azúcar junto con la mantequilla hasta que esté bien integrado (no hace falta que monte ni esté blanco y espumoso, porque en este caso no buscamos la esponjosidad)



Cuando esté bien integradito todo, añadimos el huevo, junto con la esencia de vainilla y la sal y batimos muy bien hasta que esté homogéneo



En ese momento añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos (no batimos) con paciencia hasta que no queden restos de harina, momento en el que añadimos las nueces de Macadamia troceadas (yo lo hice con un cuchillito a mano, queda mejor: la cortas a la mitad y alguna en cuartos y listo :D) y las chispas de chocolate (que parecerán muchas, pero te digo yo que se te hacen pocas jeje)



Ahora, con ayuda de una cuchara de bolas de helado, hacemos bolas con la masa del tamaño algo mayor que una pelota de golf (también podemos hacerlas con las manos sin problema) y las colocamos bien separaditas unas de otras en la bandeja que teníamos preparada



En la receta original ponía que al hornearlas se expandían solas pero creo que algo habré hecho mal, que el karma me lo recompensó con que habían pasado los 15 minutos de horneado y las bolas seguían tal cual D:

Total, que yo cogí y antes de meterlas al horno y con ayuda de una espátula enharinada, las aplasté un poquito hasta tener el grosor de un dedo



Ahora colocamos 4 o 5 trozos del chocolate con leche que habíamos troceado previamente (con cuchillo también) en la superficie de cada una de las galletas (bien incrustaditos, pero que se vean)

NOTA: esta parte es opcional, pero el hecho de que se vean los pedazos de cachos de trozos enorrrrrmes de chocolate encima de la cookie le dan un rollo bastante apetecible :P
Con todo esto, nos vamos al horno 22 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén doraditos



Las sacamos transcurrido el tiempo y las dejamos enfriar en una rejilla el tiempo que sea necesario. Al sacarlas tenemos que tener muchísimo cuidado, porque están muuuuuuuy blanditas y las podemos romper (que eso no afecta nada al sabor, que te las puedes comer igual, porque estarán igual de riquísimas… pero no están tan bonitas)



Y luego la cosa es calentarse dos o tres vasos de leche porque están tan buenas que con una sola no te bastará (habla la voz de la experiencia xD)



Espero que las disfruten tanto haciéndolas como comiéndolas (sobre todo esto último jejej)
Un abrazo muy dulce,

Cris G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí :D